Financiera

"Esto es como ganar en un Tour de Francia", Urán

Chris Froome perdió el martes nueve segundos frente al colombiano Rigoberto Urán, quien encabezó la victoria de Education First Drapac en la contrarreloj por equipos que puso en marcha el Tour de Colombia.

Hoy se disputará la segunda etapa del Tour Colombia, serán 150,5 kilómetros, en un circuito hecho para los velocistas que comienza y termina en La Ceja, municipio en donde nació Fernando Gaviria (UAE), y pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

Urán encabeza la clasificación general individual con el tiempo de la etapa, 15 minutos y cinco segundos, el mismo de sus cinco compañeros del equipo de Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de haber ganado hoy y lo más importante para mí es correr aquí en casa y poder ganar con mi gente, con mi público", dijo el carismático ciclista.

Toro Rosso presenta su monoplaza para 2019 en F1
El Director del equipo, Franz Tost , aseguró que serán los mínimos detalles para que Toro Rosso pueda competir en la máxima categoría del automovilismo.

La sorpresa de la jornada fue el rendimiento del Team Medellín, del colombo-español Óscar Sevilla, que se metió en la sexta plaza a un diferencia de 44 segundos con el EF Education First de Rigoberto Urán.

Cuarto fue el Astana liderado por el colombiano Miguel "Supermán" López, que perdió 21 segundos, mientras que la quinta plaza fue para Emirates de los colombianos Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, que no llegó con su grupo.

La tercera etapa del Tour Colombia 2019 se llevará a cabo en el Complex Llanogrande, con una distancia de 167,6 kilómetros.

En la vuelta participan 168 ciclistas de 28 equipos, seis de ellos de categoría World Tour, siete Pro Continentales, doce continentales y tres seleccionados nacionales (Colombia, Ecuador e Italia).