Internacional

FMI advierte sobre tormenta en la economía mundial

FMI advierte sobre tormenta en la economía mundial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió sobre la ralentización de la economía mundial y mencionó algunos de los factores que la han causado, como las tensiones comerciales, la desaceleración de la economía china y el Brexit.

"En una palabra: estamos presenciando una economía (mundial) que está creciendo más lentamente de lo esperado", analizó Lagarde en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que aglomera en Dubai a los responsables políticos y económicos de todo el planeta.

El mes pasado, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para este año de 3.7 a 3.5 por ciento, debido a las tensiones comerciales, particularmente entre Estados Unidos y China.

La directora gerente del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de 'transformación' y en el que el futuro tras la crisis 'sigue siendo desconocido'.

En la jornada de hoy también intervinieron personalidades como el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

"Es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial (IA)", dijo Lagarde, quien agregó que se necesitan políticas que aborden estos cambios en los empleos.

Trump reitera que estudia "todas las opciones" sobre "la crisis en Venezuela"
Maduro , que cuenta con el apoyo del Ejército Venezolano y de Rusia y China , ha insistido en que no ve la necesidad de un adelanto electoral.

Aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los países en contra de la corrupción, subrayando que "genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía".

"Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos", dijo.

"Es el momento para que los inversores vengan a Pakistán".

Hariri dijo que no involucrar a las mujeres y no capacitarlas para trabajar en todos los sectores representa "una pérdida" para el Producto Interior Bruto (PIB) del país.

La conferencia, organizada anualmente por las autoridades de Dubái desde 2012, se clausurará el próximo martes y cuenta con la participación de cerca de 4.000 personas de 140 países, incluidos jefes de Estado, ministros y empresarios que se reúnen con el objetivo de debatir el futuro de los gobiernos.