Financiera

Niegan reintegrar boleto en estación de subte sin escalera mecánica

Niegan reintegrar boleto en estación de subte sin escalera mecánica

Según reportó el sitio especializado Ijudicial, Gallardo dispuso que todo usuario del Subte que observe en alguna estación de la red escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa correspondiente, tras declarar incumplida la medida cautelar resuelta por la Cámara de Apelaciones en lo que respecta a "regular funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas".

Además, cierra: "En el caso de que el usuario constatare tal situación al egresar de la formación, podrá recurrir al personal de Metrovías SA quienes deberán arbitrar los medios necesarios para reintegrar en la tarjeta SUBE el importe del viaje oportunamente abonado". La decisión surgió tras la negativa de la empresa Metrovías –que tiene la concesión del servicio- de cumplir con un fallo que les obligaba a poner en funcionamiento todos los accesos mecánicos de las estaciones.

Para obtener el beneficio y viajar gratis, la medida dispuesta por Gallardo indica que los usuarios deberán "reportar el desperfecto en la boletería, donde los eximirán de pagar".

La siguiente visita fue tres semanas después, el 18 de octubre del año pasado: "Lamentablemente el resultado final no distó sustancialmente de lo verificado en la oportunidad anterior: 44 equipos entre ascensores y escaleras mecánicas se encontraban fuera de servicio".

Hugo Sánchez reconoce grandeza de América sobre Pumas
Canterano con los del Pedregal, Sánchez Márquez sorprendió a todo al asegurar, en entrevista para ESPN que " América es más grande que Pumas en cuanto a títulos".

Así lo dispuso el juez Roberto Gallardo, en el marco del expediente "Fernández Gustavo Damián y otros c/ GCBA y otros s/ otros proceso incidentales -amparo- usuarios y consumidores", nº 769.846/2016-8, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría nº 3, tal como difundió el portal I-Judicial.

"Pareciera que pese a haber transcurrido más de dos años del inicio de la causa (.) Metrovías estaría desinteresada en asegurar un eficaz funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas instaladas en las estaciones de subterráneo", escribió el juez. En la última inspección se encontraron 51 medios de accesibilidad sin operatividad.

"Lo que aquí se busca no es satisfacer un capricho jurisdiccional, sino la efectiva utilización del servicio de transporte subterráneo por parte de los usuarios, actuales y eventuales, particularmente por parte de aquéllos que padecen o podrían padecer discapacidades motrices o movilidad reducida", completó el juez Gallardo en su resolución. "En este momento, las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal y en función de ello evaluamos hacer un descargo y eventualmente apelar", dijo la empresa. "En la red hay un total de 270 escaleras mecánicas y 100 ascensores distribuidos en las 6 líneas", ha afirmado.