Financiera

Otro atentado a oleoducto en Putumayo

Otro atentado a oleoducto en Putumayo

Ecopetrol informó a través de un comunicado que hacia las 4:45 de la tarde de este martes se produjo un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, esta vez en la zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. Ecopetrol ya activó su plan de contingencia.

"La empresa hace un llamado a los pobladores para que no se acerquen al lugar de la emergencia, ni tomen agua del afluente, ni tampoco utilicen elementos inflamables", precisó Ecopetrol en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el derrame de crudo ha contaminado varias fuentes de agua como la quebrada La Llana, sin embargo la mancha de hidrocarburo ya llegó al río Catatumbo, lo cual podría tener un impacto en el suministro de agua en las poblaciones de la región.

Trump reitera que estudia "todas las opciones" sobre "la crisis en Venezuela"
Maduro , que cuenta con el apoyo del Ejército Venezolano y de Rusia y China , ha insistido en que no ve la necesidad de un adelanto electoral.

Pese a estos esfuerzos, los operarios de la petrolera tuvieron que ser evacuados, porque en la zona se registran enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

De manera preventiva, la empresa petrolera tiene activado el punto de control permanente en La Gabarra, una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresaran a la zona para activar otros puntos de control. Este es el séptimo atentado al Caño Limón-Coveñas en lo que va del 2019.