Internacional

Rescatan a cuatro menores en Texas; dos estaban en jaulas para perros

Rescatan a cuatro menores en Texas; dos estaban en jaulas para perros

Una pareja del Norte de Texas fue encarcelada sin fianza después de que cuatro niños desnutridos fueron encontrados en condiciones deplorables en su hogar.

El sheriff del condado de Wise, Lane Akin, aseguró que los niños fueron hallados a primera hora de la mañana del lunes tras una denuncia de disturbios domésticos en una propiedad cerca de Rhome, a 20 millas de Fort Worth; estaban hambrientos y sedientos, según el sheriff, que afirmó no haber visto jamás un caso peor de maltrato infantil en sus 44 años de servicio. La mujer es madre de los cuatro nenes, en tanto el hombre, que tenía cortes en la cara cuando fue detenido, es padre de uno.

Cuando los comisarios hablaban con los adultos, escucharon las voces de dos pequeños de 3 y 1 año, respectivamente. Primero vieron a dos pequeños, de uno y tres años, y luego se percataron de la presencia en la jaula de los otros dos, de 4 y 5 años, consignó TN. El interior de la casa estaba "sucio y desordenado".

Portland Timbers hace millonaria oferta por Eduardo Vargas
No hay absolutamente nada, sólo los rumores en los medios de comunicación y sé qué hay representantes moviendo esa situación.

Por su parte el jefe adjunto del condado, Craig Johnson, señaló al medio NBC que "cuando los encuentras en el estado en que se encontraron hoy, cubiertos de materia fecal, sin alimentos disponibles para ellos, y sin que parezca que se les haya atendido, es inaceptable".

Según la policía, en el establo había varios estantes y estaban repletos de comida, sin embargo eran mantenidos con llave por los padres de los menores, por lo que los niños no podían acceder a estos. Su pareja, Andrew Joseph Fabila, también de 24 años, enfrenta igualmente cuatro cargos por poner en peligro a un menor. Harkings, quien es la madre de los cuatro niños, fue acusada de asalto agravado.