Internacional

Rubio advirtió que empresas que negocien con Maduro pueden ser sancionadas

Rubio advirtió que empresas que negocien con Maduro pueden ser sancionadas

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró este miércoles que Nicolás Maduro pretende realizar transacciones comerciales con la compañía india Reliance Petroleum.

"En manos de estos seis militares está el futuro de la democracia en Venezuela" precisó Rubio en un hilo en Twitter.

Estas seis personas de la lista son el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino, el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos, el Comandate General del Ejército Bolivariano Jesús Rafael Suárez Chourio, el Almirante de la Armada Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga y el Comandante de la Guardia Nacional Antonio Benavidez Torrez. "(...) Si ayudan a restaurar la democracia, gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional (de Venezuela) y EEUU lo apoyará". Pero también saben que pueden, en cualquier momento, dar órdenes y los subordinados se nieguen a obedecer.

Al referirse a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino y el sucesivo reconocimiento a su mandato, Marco Rubio señaló que es un proceso "irreversible" y que Nicolás Maduro "no tiene escape".

Usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas — Alerta
Los problemas tienen un posible hackeo como causa principal, basados en cargos no autorizados realizados por usuarios desde Egipto .

"No habrá una purga de militares después de, porque los necesitará para la seguridad y la estabilidad durante la transición a la democracia".

"Tres semanas es un periodo muy largo para los que están sufriendo, pero en la historia de la humanidad es corto. No es fácil cambiar un régimen de un día al otro, teniendo en cuenta que tiene armas y que está dispuesto a oprimir y matar", argumentó el senador.

El senador dijo que el mundo debe estar del lado de la restitución de la democracia en Venezuela, pues la crisis afecta los sistemas de salud de Colombia, Ecuador y Perú.