Espectáculos

Yalitza Aparicio fotografiada frente al muro fronterizo para W Magazine

Yalitza Aparicio fotografiada frente al muro fronterizo para W Magazine

En Twitter circuló la versión de que un grupo de actrices habría acordado pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no nomine a Yalitza Aparicio en la terna de "mejor actriz" en los premios Ariel. "No diré más", expresó ocasionando polémica.

Yalitza Aparicio, quien ha sido duramente criticada en redes sociales por su aspecto físico y por el hecho de que 'no es una actriz', al mismo tiempo ha sido elogiada por su manera de interpretar a Cleo, tanto, que incluso fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar, uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica en el mundo. "Roma" tiene 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

Respecto al trabajo de Yalitza Aparicio, aseguró que desconoce si continuará una carrera como actriz pero considera que lo que hace en Roma es un trabajo profesional, "de enorme dificultad y de enorme calidad".

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estallan contra la Academia de Cine
No son herencia de una tradición teatral o literaria: "son el cine mismo", fue el tuit del director de ´El laberinto del fauno´.

En otro mensaje, Barro confía en que la AMACC no cederá ante la solicitud de ese grupo de actrices, a quienes omite nombrar, y destaca que en el pasado la propia Academia mexicana ha nominado y hasta galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas. La jaula de oro por ejemplo.

Por su parte, los internautas coinciden en que la supuesta solicitud a la AMACC está motivada por la envidia.

Y es que Cuarón decidió fotografiar a Yalitza en Tijuana, justo en la frontera entre México y los Estados Unidos, en momentos en que se vivía el cierre del gobierno en territorio norteamericano, mientras el presidente Trump intentaba convencer a los estadounidenses de que se requiere construir más muros.