Tecnología

Las apps no oficiales serán 'baneadas' del servicio — WhatsApp

Las apps no oficiales serán 'baneadas' del servicio — WhatsApp

WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio de mensajería a través de dos aplicaciones no oficiales de la suspensión temporal de sus cuentas hasta que descarguen la aplicación oficial la compañía.

La compañía ya notifica a los usuarios que se conectan a su servicio a través de estas aplicaciones falsas, a quienes advirtió que deben descargar la app oficial, y hasta entonces ha suspendido sus cuentas de forma temporal.

La aplicación de mensajería, que pertenece a Facebook, ha querido compartir una pequeña guía para ayudar a aquellos usuarios que utilicen una versión de terceros a cambiarse a la app oficial.

Standard and Poor's castiga a México por política neoliberal: AMLO
Fitch propinó el primer golpe a Pemex , al reducir su calificación crediticia el 30 de enero . No teníamos nada que ver con el gobierno, pero nos toca pagar los platos rotos .

Esta nueva información se encuentra perfectamente explicada en el apartado de preguntas frecuentes donde nos explican que si hemos recibido un mensaje de que nuestra cuenta está bloqueada o baneada es muy probable que estemos usando una versión no oficial de WhatsApp.

WhatsApp afirma que es importante eliminar las aplicaciones no compatibles o de terceros, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, que son versiones alteradas, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio.

Con tiempo atrás y hasta la fecha, WhatsApp mantiene una guerra particular contra los clientes no oficiales, y a pesar de que hasta ahora no existía una postura oficial contra esas aplicaciones que agregan funciones especiales a WhatsApp, la realidad es que llevan ya tiempo 'baneando' a usuarios que utilizan canales no oficiales. La compañía vuelve a destacar que no pueden garantizar que la transferencia del historial sea exitosa debido a que WhatsApp no admite aplicaciones no oficiales. Por ello, nos ofrecen el consejo de hacer una copia de seguridad de nuestro chat para hacer el cambio y así no perder información valiosa.