Tecnología

Tutorial: cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome

Tutorial: cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores de Internet más populares hoy en día, de hecho, es tanta su popularidad que es el más usado del mundo.

La semana pasada, la compañía de Mountain View lanzó una actualización para Chrome, pero lo que no sabíamos es que incluye un parche para una vulnerabilidad zero-day crítica que se está explotando en la naturaleza.

El miembro del grupo de análisis de amenazas de Google, Clement Lecigne ha sido quien ha descubierto este fallo, tras lo que se ha procedido a solucionar con un parche la vulnerabilidad en una nueva versión de Chrome, la 72.0.3626.121. De acuerdo con la propia Google ya circula un "exploit" para realizar ataques contra los usuarios del navegador a partir de ese grave fallo de seguridad, por lo que es importante actualizar o instalar la última versión del navegador.

El error se activaba a través del FileReader de Chrome, como una falla en la gestión de la memoria después de que esta se liberara o eliminara de la memoria asignada por chrome.

Muere Mike Grose, bajista original de Queen
Uno de los primeros miembros de legendaria banda Queen murió. "Siempre sonaba enorme. El bajista se alejó de las luces y de la fama hasta la actualidad.

Actualiza tus instalaciones de Chrome en este mismo instante.

Para segurarte de que tienes la última versión disponible de Google Chrome puedes hacer lo siguiente: abre el programa y desplázate a la esquina superior derecha, para pulsar sobre el botón con tres puntos en orientación vertical.

Ahora podremos acceder al menú de configuración estándar de Chrome, donde podremos activar o desactivar el modo oscuro desde la nueva opción que veremos en el apartado Configuración Básica.

En la ventana nueva te avisará si Chrome está actualizado, de lo contrario te dará la opción de actualizar.