Tecnología

Dos mujeres realizarán una caminata espacial

Dos mujeres realizarán una caminata espacial

Por primera vez en la historia, dos mujeres harán una caminata espacial en el marco de una misión llevada adelante por la NASA, la agencia espacial estadounidense.

"Como está programado actualmente, la caminata espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres", dijo la portavoz de la NASA, Stephanie Schierholz, a CNN en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Para completar este equipo, en la Tierra serán asistidas por la directora de vuelo de la NASA Mary Lawrence y la canadiense Kristen Facciol, ambas en el Centro Espacial Johnson, en Texas, Estados Unidos.

Facciol tuiteó su emoción la semana pasada, y escribió: "Me acabo de enterar de que estaré en la consola brindando soporte para el PRIMERA CAMINATA ESPACIAL FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y no puedo contener mi emoción". "Y, por supuesto, las asignaciones y los horarios siempre podrían cambiar". Ya que esta caminata espacial estaba contemplada originalmente para suceder en el otoño de este año.

Cruz Azul ya ando buscando sustituto de Caixinha — Liga MX
La victoria del sábado ante el Necaxa fue una verdadera bocanada de oxígeno para el Cruz Azul , aunque no para todos. Hay promotores que están haciendo lo suyo para colocar técnicos y jugadores en Cruz Azul , pero esto no es así".

Tanto McClain como Koch formaron parte de la clase de astronautas de 2013, la mitad de las cuales eran mujeres. La NASA estimó que la caminata espacial tendrá una duración de 6 horas aproximadamente.

McClain se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 58, mientras que Koch despegará el 14 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para llegar a la estación para la Expedición 59 y 60 junto con el comandante ruso Alexey Ovchinin y el ingeniero de vuelo estadounidense Nick Hague.

ASTRONAUTA. Christina Koch es una de las astronautas que realizará la caminata espacial.

Esta caminata será la 214 desde que se comenzó la construcción de la Estación Espacial Internacional en 1998 y, de acuerdo a las cifras entregadas por la NASA, de las más de 500 personas que han salido del planeta desde que Yuri Gagarin logró el primer viaje en 1961, menos del 11% han sido mujeres.