Tecnología

Llega la integración de Facebook, WhatsApp e Instagram

Llega la integración de Facebook, WhatsApp e Instagram

También agregó que privilegiará los formatos de "historias", que se borran pasadas las 24 horas.

"Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", estimó el empresario.

Sin embargo, Zuckerberg no insinuó que se vayan a hacer cambios en los servicios basados en el muro de noticias y grupos de Facebook, ni en la red social Instagram, actualmente la división que más crece en la compañía. Muchas personas prefieren la intimidad de comunicarse uno a uno o con unos pocos amigos. Las personas son más cuidadosas de tener un registro permanente de lo que comparten. Para lograrlo, planea unir los servicios de mensajería Messenger de Facebook, WhatsApp e Instagram para que los usuarios sean capaces de contactarse simultáneamente a través de todas las aplicaciones. "Y todos esperamos poder hacer cosas como pagar de forma privada y segura", agrega el empresario.

"En unos años, espero que las versiones futuras de Messenger y Whatsapp se conviertan en el medio principal por el que la gente se comunique en la red Facebook", por lejos la primera red social del mundo, con 2.300 millones de usuarios activos, indicó el joven multimillonario.

Zuckerberg confirma así, mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, las informaciones publicadas por el diario New York Times en enero que apuntaban a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Te puede interesar:¿Facebook usaría fotos del #10YearChallenge para recoger datos de reconocimiento facial?

Suben las críticas del titular de Trabajo bonaerense a Baradel :: AHORA
En ese sentido, pidió que el gobierno provincial "se ocupe de resolver realmente las necesidades que tiene la escuela pública". El FUDB formalizó el paro el pasado viernes, luego de que el mismo fuera convocado a nivel nacional por la Ctera.

Entiendo que mucha gente no cree que Facebook pueda o quiera construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad, porque, francamente, actualmente no tenemos una reputación sólida para construir servicios de protección de la privacidad.

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro.

Como medida adicional para proteger la privacidad, Facebook extenderá el no almacenaje de las claves de encriptación de los mensajes, una práctica que ya evita WhatsApp y que llegará al resto de servicios de la compañía.

"Ahora Facebook recibe basura (de la misma gente) tanto por invadir la privacidad de la gente como por no vigilar suficientemente las comunicaciones", escribió en Twitter.

La importancia de la encriptación de datos En su escrito, Zuckerberg señala que es cada vez más importante "mantener la información disponible por periodos más cortos" porque "la gente quiere saber que lo que comparten no aparecerá luego para perjudicarlos".

Como parte de ese enfoque, Zuckerberg dijo que Facebook ha evitado mantener centros de data "en países que tienen un historial de violaciones de derechos como la privacidad o la libertad de expresión" para evitar que gobiernos usen la información para arremeter contra disidentes, por ejemplo.