Tecnología

Momento de la verdad para la cápsula de SpaceX

Momento de la verdad para la cápsula de SpaceX

Las imágenes en directo de la agencia espacial norteamericana mostraron la apertura de los paracaídas y el amerizaje a unos 370 km de las costas de Florida.

De Lunes a viernes por la tarde.

"Es el amanecer de una nueva era y un increíble logro en la historia de Estados Unidos, un ejemplo perfecto de décadas de esfuerzo para conseguir este tipo de capacitación", señaló Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La compañía estadounidense SpaceX se acerca al hito de poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo, tras el lanzamiento en marzo pasado de esta cápsula no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional.

Dimensiones y características de la cápsula Crew Dragon de SpaceX (Fuente: AFP).

Monterrey golea en la 'Concachampions'
Jesús Gallardo bajó el balón y con un zurdazo lo envió al ángulo para hacer el 3-0. Al 79', Carlos Rodríguez recortó a Eric Remedi y pasó para Dorlan Pabon .

La nave no tripulada Dragon 2 (Crew Dragon) que hace unas horas se había desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI), amarizó en el océano Atlántico, al completar su primer vuelo de prueba sin tripulación, informó la NASA.

Los tres astronautas que integran la tripulación actual de la Estación recibieron la cápsula el domingo.

La Crew Dragon, que transportaba un maniquí ataviado con traje de astronauta llamado "Ripley", el mismo nombre que la protagonista de la película "Alien", permaneció acoplada a la estación espacial por cinco días y luego inició un viaje de retorno a la Tierra.

SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, fue seleccionada en 2014 por la NASA, junto al grupo Boeing, para desarrollar la próxima generación de vehículos espaciales para astronautas estadounidenses, tras el fin de los anteriores transbordadores espaciales (1981-2011).