Tecnología

Blizzard y GOG.com recuperan el Diablo original

Blizzard y GOG.com recuperan el Diablo original

Blizzard Entertainment y GOG han llegado a un acuerdo para distribuir los primeros juegos de la compañía californiana en la tienda, disponibles por primera vez en formato digital el primer Diablo, Warcraft y su secuela. Se ha anunciado también la llegada de Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II más adelante. En una declaración, el vicepresidente y productor ejecutivo de Blizzard Entertainment, Rob Bridenbecker, explica: "Nos decepcionaba que estos juegos icónicos no estuvieran disponibles para nuestros jugadores, por lo que estamos muy contentos de trabajar con el equipo de GOG.COM para rectificar eso". Concluyo diciendo que "Ya era hora de que lo hiciéramos, y esperamos que nuestros jugadores estén deseando volver a disfrutar de estos títulos míticos".

El segundo de los modos se ha actualizado con compatibilidad con Windows 10 (aunque esto no significa que la anterior versión no pueda funcionar en este sistema operativo), se han solucionado diversos bugs, tiene soporte para resoluciones mayores, tiene escalado de aspecto de pantalla, se ha añadido sincronización vertical y modo de ventana sin bordes.

Diablo está disponible en GOG.com a un precio de 8,89 €.

"Tengo unas ganas tremendas" — Gabriel Heinze
Lo más importante es levantarse y que se aferren a la gente que los quieren", continuó el exfutbolsita de la Selección Argentina. Y siguió: "Esta es una institución en la que los chicos tienen que seguir creciendo.

Y no te pierdas. Los jugadores pueden elegir la versión del juego que quieran mediante un programa de inicio.

Blizzard reveló planes para arreglar y relanzar juegos clásicos desde su bóveda, comenzando hoy con Diablo por $ 9.99, el clásico juego de rol y piratería que originalmente se lanzó en PC en 1996.

"Arrastrarse por las mazmorras originales de Diablo, junto con Blizzard, es un sentimiento de pura emoción", dice Oleg Klapovsky, vicepresidente sénior de GOG. Es algo personal para muchos de nosotros, además del juego más solicitado por nuestra comunidad. Esos primeros pasos en el interior de la Catedral de Tristán, los consejos de Caín el Anciano...