Financiera

Varios estados de Venezuela comienzan a tener luz de manera gradual

Varios estados de Venezuela comienzan a tener luz de manera gradual

La organización no gubernamental Codevida, denunció la muerte de 15 pacientes renales, quienes no pudieron recibir el servicio de diálisis por el masivo apagón.

De Lunes a viernes por la tarde.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela, Alí Briceño, afirmó que el apagón, iniciado a las 17 del jueves, se debió a la caída de tres líneas de transmisión de alta tensión desde la central hidroeléctrica Guri -la mayor del país y la segunda más grande de América latina- hasta la subestación Malena, en el estado amazónico Bolívar.

Señaló, a su vez, que la oposición mantiene "conversaciones" con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros insumosnecesarios estabilizar el sistema. "Vamos a solicitar al Parlamento (que decrete la emergencia), debemos atender de inmediato", insistió sin aclarar qué potestades podría obtener el Gobierno interino que asegura presidir si fuera aprobado este decreto. El gobierno venezolano no comentó sobre el impacto de los apagones en los centros hospitalarios, pero sus adversarios reportan al menos 17 fallecidos relacionados con el corte de energía. "Y usted, que está en los estados, tiene derecho a protestar, salir a las calles y exigir sus derechos", indicó el líder opositor de acuerdo con El Nacional.

Molotov lanzada por opositor habría quemado camiones con ayuda — Venezuela
Pero el trapo usado para encender el cóctel se separó de la botella y voló hacia el camión de ayuda, lo que se muestra en las imágenes.

Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea, largas filas se forman en estaciones de servicio ante el temor de que pronto falte el combustible.

Guaidó no especificó a qué se refería, pero en el pasado había mencionado la posibilidad de apegarse al artículo 187 de la Constitución venezolana "cuando llegue el momento".

Sin embargo, expertos han atribuido las fallas a la falta de inversiones y retrasos de mantenimiento.

Cabe mencionar que este apagón se ha convertido en la nueva lucha de poder entre los dos líderes en Venezuela y que además, esta crisis eléctrica ha llevado consecuencias fatales para el país, puesto que poco a poco los recursos se van acabando sino es que unos ya desaparecieron.