Financiera

Anuncian retraso en refinería de Dos Bocas; López Obrador lo niega

Anuncian retraso en refinería de Dos Bocas; López Obrador lo niega

Ciudad de México. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que las autoridades hacendarias "estiran la cobija" del presupuesto para que los recursos alcancen para todos, luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo a un diario londinense que la construcción de la refinería en Dos Bocas se va a retrasar.

Dicha refinería, considerada uno de los megaproyectos de la administración, ha estado expuesta a diferentes cuestionamientos por viabilidad, impactos ambientales y permisos pendientes.

Sin embargo, esto fue aclarado por el mandatario, quien aclaró esta suposición: "No hay retraso".

"Sabemos el tamaño [de la capitalización adicional planificada] pero no estamos listos para anunciarlo", dijo Herrera.

Por segunda vez en 198 años Perú presenta un gabinete paritario
Salvador del Solar , abogado, actor y director de cine y exministro de Cultura de Perú , ha vuelto al poder Ejecutivo tras 14 meses.

"'No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales', mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año 'puede ir a la exploración y producción' de Pemex", detalla el diario británico.

El subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

La nueva refinería se construiría en Dos Bocas, Tabasco.

Sin embargo, otra fuente citada por The Financial Times, participante en las recientes reuniones de inversionistas con altos funcionarios del gobierno, quien pidió no ser identificad, dijo: "Es casi un acuerdo hecho que (la refinería) será cancelada". "Urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo, para hacer gasolinas".