Tecnología

Aparece un juego de NES inédito más de 30 años después

Aparece un juego de NES inédito más de 30 años después

Este caso, del que nos habla Kotaku, es un poco más especial si cabe.

Se trata de UWC, un juego de lucha que ha sido hallado por el youtuber Archon 1981. En esta ocasión, la nota la ha dado un juego para NES que jamás vio la luz cuyo prototipo recién fue encontrado. Aunque nunca fue anunciado, UWC fue desarrollado en 1989 por el desaparecido estudio japonés SETA, que realizó, entre otros muchos títulos, Tetris 64.

En cuanto al origen de este prototipo, Reese indicó que el extrabajador de Nintendo lo recibió para que lo probara y diera su opinión al considerársele como fan de la lucha libre norteamericana.

Guardiola niega acuerdo para dirigir a la Juventus
Hay mucha gente trabajando duro para mantener su nivel. "Los árbitros tienen que ser ayudados porque todo evoluciona". Lo que no entiendo es que los grandes portales y periodistas se hagan eco y digan que me iré los próximos cuatro años.

UWC, lleva por nombre este juego, lo que corresponde a las siglas de Universal Wrestling Corporation (Corporación de Lucha Universal), nombre que fue usado por la WCW (World Champioonship Wrestling). Lo ha guardado durante más de 30 años, sin conocer el verdadero valor que tenía esa copia -casi incunable-.

Ahora, Reese, tras mantener el secreto durante tres décadas, asegura que guardará el cartucho original como un auténtico tesoro y que está buscando la manera de compartir el juego a través de internet para que todo el mundo pueda acceder al mismo, además de aumentar así las opciones de preservar el código original.