Financiera

Cae Bolsa Mexicana de Valores

Cae Bolsa Mexicana de Valores

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó este lunes 0,7 % y cerró en 41.876,17 unidades, 289,47 más que la jornada previa.

Para el día de hoy, la atención se mantendrá en la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, añadió.

Ayer el mercado mexicano mostró una baja más pronunciada que los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.05%, el Standard and Poor's 500 descendió 0.11% y el índice tecnológico NASDAQ perdió 0.02 por ciento.

Estados Unidos retirará a todo su personal diplomático de Venezuela
This decision reflects the deteriorating situation in #Venezuela as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.

De acuerdo con el análisis técnico de Banco Base, el mercado de capitales finalizó la semana con resultados mixtos, predominando las ganancias, debido a la publicación de noticias relevantes sobre los principales factores que desde hace unos meses han generado incertidumbre en el comportamiento bursátil.

La semana pasada, la divisa local llegó a caer hasta las 19.6214 unidades, su peor nivel desde el 4 de enero.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.85 pesos a la compra y 19.70 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.37 pesos y se ofertó en 19.38 pesos.