Financiera

Calzados Guante-Gacel cierra su fábrica y provoca desvinculación de 283 trabajadores

Calzados Guante-Gacel cierra su fábrica y provoca desvinculación de 283 trabajadores

La fábrica decidió terminar la operación de la planta ubicada en la comuna de San Miguel y en una declaración (adjunta al final) expresaron que el cierre de la instalación implicará desvincular a 283 trabajadores.

Cabe recordar que Guante había adquirido la marca de zapatos para mujeres Gacel en 2011, oportunidad en que se puso fin a 54 años de historia y se finiquitó a 300 trabajadores.

En el documento, firmado por los hermanos Halcartegaray Bichendaritz, dueños de la empresa, se especifica el fin de la elaboración de calzados en Chile.

Aparece video del robo a Daddy Yankee de $2.3 millones en joyas
Casi una hora después, en los videos se observa cómo otra persona con una mochila sube al piso 28 e ingresa a la habitación. Un empleado atendió la petición y le dio acceso.

"Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países", expresa el escrito, añadiendo que "la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible".

"Ha sido una decisión dura por la relación de años con las personas que trabajaban en los procesos de fabricación, sin embargo la realidad no dejó alternativas", señalaron. Es decir, las marcas continuarán, pero como productos fabricados en el extranjero.

"El futuro es continuar evolucionando como una marca que tiene en su corazón a los colaboradores y los clientes".