Financiera

El dólar revirtió la caída inicial y terminó en $42,29

El dólar revirtió la caída inicial y terminó en $42,29

"Me parece que hay mucho desconcierto, lo de hoy es inexplicable, sube la tasa y el dólar no afloja y encima quedamos al revés de la región", opinó el analista financiero Leonardo Svirsky en diálogo con ElCronista.Claudio García de Oubiña Cambios coincidió en que "ni el desdoblamiento ni la suba de tasas por ahora alcanza" y consideró que esto es producto de "desarme de posiciones de algunos fondos de afuera".

Y en el promedio minorista del Banco Central la divisa subía un centavo, a $ 42,30.

El billete empezó la semana con una leve suba, luego de arrancar con una caída de hasta 80 centavos en los bancos.

El Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva alza de la tasa, cuyo promedio de corte se ubicó en 59,863% (ascendió 196 puntos básicos).

En el mercado mayorista se transa a 40,44 pesos.

El Tomba buscará la victoria ante Rosario Central
El elenco mendocino acumuló 28 puntos, mientras que Central cuenta con cinco unidades menos. También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos .

De este modo, la tasa promedio del martes fue del 62,119% con una absorción de $ 200.000 millones (U$S 4.825 millones), añadieron los operadores.

En la segunda, colocó Leliq por $ 134.657 millones a una tasa promedio del 62,548 por ciento (rendimiento máximo del 63,497 por ciento y uno mínimo del 58%).

El BCRA anunció este martes que durante la semana hará dos licitaciones diarias de Leliq para "mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema".

El dólar cotizó ayer a $ 42,29 para la venta, dos centavos más que el viernes, pese a que el Banco Central volvió a subir las tasas de interés, que se ubicaron en torno al 60%, las más altas del año.