Financiera

Estados Unidos retirará a todo su personal diplomático de Venezuela

Estados Unidos retirará a todo su personal diplomático de Venezuela

"Al principio, la decisión no fue muy explicada, pero los pocos argumentos mostrados, como son el "deterioro de la situación" en Venezuela y por constituir su presencia un "obstáculo" a la estrategia de Washington", hizo pensar que los próximos pasos, tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición, podrían ser algo más radicales.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, criticó a Cuba este lunes asegurando que es "la verdadera potencia imperialista en Venezuela", luego que el presidente Donald Trump clamó recientemente que "los días del socialismo y el comunismo están contados" en Latinoamérica. This decision reflects the deteriorating situation in #Venezuela as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.

El pasado 24 de enero, Estados Unidos ordenó la salida de su personal diplomático no esencial del país sudamericano y autorizó la permanencia de un grupo limitado de funcionarios para proporcionar "servicios de emergencia" a los ciudadanos estadounidenses que residen en Venezuela.

EU sanciona a banco ruso por ayudar a Venezuela a
Estados Unidos sanciona a banco ruso vinculado con Venezuela

Maduro, por su parte, mantiene el apoyo de Rusia y China, así como de Cuba, México o Bolivia. "Mucho de su personal de seguridad y de sus asesores más cercanos no están actuando por dirección del pueblo venezolano, y francamente quizás ni siquiera bajo las direcciones de Maduro, sino bajo las direcciones del régimen cubano", afirmó.

Maduro volvió a señalar a sus opositores en Venezuela y al Gobierno de Estados Unidos como responsables de estos apagones, que afectan al país desde el jueves.

"Se ordena la inmediata suspensión del suministro de crudo, combustible y sus derivados" a Cuba, dijo Guaidó, al convocar a manifestaciones en todo el país este martes para protestar contra Maduro, a quien culpa del colapso eléctrico por la "desidia y la corrupción". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El "Milhouse Challenge" imita un épico momento de "Los Simpsons"
El origen del reto se da a septiembre de 2018, cuando unos fanáticos de la serie imitaron una escena protagonizada por Homero . Es importante aclarar eso porque ya es ganancia que un reto de Internet no sea de esa naturaleza .