Financiera

Gas: Gobierno anuncia la implementación de tarifa plana

Gas: Gobierno anuncia la implementación de tarifa plana

El Ministerio de Hacienda confirmó que las facturas de gas tendrán una rebaja del 20% en los meses de invierno y que esa diferencia deberá ser abonada por los usuarios en los meses del verano 2020, a partir de diciembre, cuando el consumo del servicio declina sensiblemente.

El dato fue informado luego de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos realizada hoy en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según pudo saber LA NACION, el "prorrateo" de las tarifas a lo largo del año dará como resultado que los usuarios de gas paguen "la misma tarifa de gas del año pasado" en los meses más críticos, sin el aumento por inflación.

Para abril está previsto un aumento del 30%. "Los detalles serán oportunamente comunicados por el Ministerio de Hacienda", confirmaron los referentes del a Mesa de Cambiemos en un comunicado.

Con esta decisión, el Gobierno dio luz verde a la propuesta de la UCR de aplanar las facturas en los meses de mayor consumo de gas en coincidencia con lo que será la campaña presidencial.

Nuevos indicios apuntan a posible lanzamiento de misil de Norcorea
Esta nueva actividad podría interpretarse como un intento de Corea del Norte de presionar a Estados Unidos tras el fracaso de la cumbre .

Según indicaron fuentes oficiales a PERFIL, entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20% que se cobrará a partir de diciembre.

Al rato el Gobierno adelantó algunos detalles de la medida que se anunciará oficialmente entre miércoles y jueves.

Los radicales habían reclamado una revisión de las subas de tarifas durante la reunión en Corrientes, en la que emitieron un documento en el que también pidieron apuntalar el consumo y créditos a tasa subsidiada para las pymes. "Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional", contaron en el ministerio conducido por Nicolás Dujovne. Así, el Gobierno resolvió ´aplanar´ las facturas de gas los meses de mayor consumo durante este invierno, con un esquema similar al implementado durante 2018, aunque el escenario de crisis se agravó en los últimos meses.