Tecnología

Google patenta un control para su servicio de straming de videojuegos

Google patenta un control para su servicio de straming de videojuegos

Desde hace meses ha estado circulando información que indica que Google está preparando un servicio de streaming de videojuegos impulsado por Chromecast, y ahora tenemos que ha surgido una patente que nos muestra el posible diseño del control para ese servicio (vía TheVerge).

El servicio de transmisión de juegos de Google parece estar más cerca que nunca.

Google ha planificado un evento relacionado con videojuegos para el próximo 19 de marzo, y si hasta ahora se rumoreaba que iba a estar relacionado con Project Stream, la aparición de esta patente y estos bocetos no hacen más que reforzar la idea de que en unos días conoceremos más detalles del sistema de juego en streaming de Google. Luego de esta revelación parece que algunos artistas decidieron llevar este concepto un paso más allá, al hacer algunos mock-ups, del siguiente control del llamado "Proyect Yeti" que Google estaría por presentar este 18 de Marzo durante su conferencia en la GDC 2019.

Mal comienzo para los equipos argentinos en Copa Libertadores
El duelo entre Deportivo Lara y Emelec se postergó por un apagón generalizado en el país que atraviesa una severa crisis.

Aunque la patente en sí es para un sistema de notificaciones para el controlador, que notificará a los jugadores cuando un juego esté disponible, reciba una invitación, mensajes, etc, la patente también incluye una serie de ilustraciones que muestran cómo se podría diseñar el controlador. El gamepad de Google cuenta con una cruceta digital, dos sticks analógicos para los pulgares, colocados a la misma altura, cuatro botones de acción frontales, los equivalentes a select y start y un botón central para encendido, apagado y opciones de sincronización.

Por último, también podemos observar una pequeña superficie rectangular en la parte trasera, que podría implicar la incorporación de un Touch-Pad, de igual que el que vimos en la consola portátil de Sony, la PSVita. Es importante señalar que destacan dos botones a modo de Home y lo que podría ser otro botón dedicado a las funciones de un micrófono.