Financiera

Hallan cuerpo de turista británica desaparecida — Guatemala

Hallan cuerpo de turista británica desaparecida — Guatemala

El cuerpo de Catherine Shaw, la turista británica desaparecida hace una semana en Guatemala, ha sido encontrado este lunes en una zona boscosa cercana al lago de Atitlán (oeste del país centroamericano), uno de los principales atractivos naturales guatemaltecos.

Según el informe preliminar de la PNC, la joven se encontraba "totalmente desnuda, boca abajo, y a simple vista presenta golpes visibles en su integridad física y laceraciones en [la] pierna [del] lado izquierdo".

La fundación de búsqueda de desaparecidos en el exterior Lucie Blackman, agradeció las labores de búsqueda desde la desaparición de Catherine Shaw, señalando que se dará seguimiento a las necesidades de la familia de la joven.

Se precisa que miembros de su familia están viajando a San Pedro La Laguna para sumarse a la búsqueda.

El Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la PNC han designado un equipo que realizará la investigación criminal, para determinar lo sucedido y los implicados en la muerte de Shaw.

Misión de ONU inicia visita a Venezuela en medio de apagón
Bachelet, expresidenta de Chile, ha señalado un cúmulo de problemas que enfrentan los derechos humanos en el país andino. El equipo visitará Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela .

"Una mochilera de 23 años desaparecida en Guatemala", destaca Cosmopolitan este lunes, donde se hace énfasis en el viaje que la chica emprendió desde septiembre y había estado en California y México hasta su arribo al país.

La joven había sido vista por última vez el pasado 5 de marzo cuando salió del hotel Mayachik, en el municipio de San Juan a las orillas del lago Atitlán, donde se había hospedado junto a una amiga.

Luego regresó y volvió a salir a las 5:23 de la mañana en dirección al lago.

La policía no recibió la denuncia de desaparición hasta el jueves 7 de marzo, momento en el que se puso en marcha el operativo de búsqueda.

La joven salió acompañada de un cachorro, que fue encontrado en uno de los rastreos realizados el fin de semana en la cima del popular mirador la Nariz del Indio. La Fiscalía activó el viernes una alerta de desaparición y, en paralelo, los padres de la joven lanzaron en redes sociales un llamamiento para tratar de dar con su paradero. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.