Financiera

Neuquén: Gutiérrez obtuvo la reelección y Cambiemos perdió su segundo test electoral

Neuquén: Gutiérrez obtuvo la reelección y Cambiemos perdió su segundo test electoral

La Alianza de Ramón Rioseco, Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, fue quien hizo un pedido formal ante la Justicia Electoral Provincial.

Gutiérrez no quiso hacer especulaciones sobre el resultado de la elección y pidió "esperar respetuosamente la opinión de los neuquinos en las urnas".

A su vez, destacó la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE), que dijo que esta funcionando con "total normalidad", y la implementación de la paridad de género en las listas.

A las urnas está previsto que acudan hoy casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, habilitados para elegir los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

En segundo lugar quedó Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), el principal dirigente opositor que fue respaldado por Cristina Fernández de Kirchner, y tercero figuró el postulante de la Unión Cívica Radical e intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga.

Venezuela denunciará el ataque eléctrico ante instancias internacionales
Asimismo, rechazó declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo que el próximo en caer sería el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro .

"Será una elección muy reñida, pero la expectativa es salir primero. Hoy se define una nueva provincia en Neuquén", dijo Quiroga minutos antes de votar, a los periodistas apostados a la puerta de la escuela.

Finalmente no hubo sorpresas en Neuquén, la provincia patagónica que seguirá en manos del poderoso MPN como desde 1962 con la sola interrupción de los años del proceso militar, y de Omar Gutiérrez, que renueva su mandato con más del 38% de los votos y el 72% de las mesas escrutadas.

"La gente apretaba una cosa y se imprimía otra", denunció una de las fiscales de UC-Frente Neuquino.

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.