Financiera

Tesla decide mantener tiendas abiertas a la vez que sube precios

Tesla decide mantener tiendas abiertas a la vez que sube precios

La firma que dirige Elon Musk ha cerrado hasta la fecha el 10% de sus puntos de venta y ha seleccionado a las tiendas que no tenían el tráfico de clientes inicialmente previsto, al tiempo que resaltó que algunos centros situados en puntos de alta visibilidad que fueron cerrados, se volverán a abrir, pero con una plantilla más reducida. La automotriz ha anunciado que cerrará "solo la mitad de sus tiendas" como había anunciado, a la vez que reducirá el personal en algunas sucursales.

"Durante las dos últimas semanas hemos estado evaluando de cerca cada concesionario y hemos decidido mantener abiertas muchas más tiendas de las previamente anunciadas y continuaremos evaluándolas durante los próximos meses", explicaron desde la compañía.

Desde el pasado 8 de marzo el Tesla Model 3 llegó a México, el cual es, hasta ahora, el modelo más económico que ofrece el fabricante de vehículos eléctricos.

La multinacional estadounidense subrayó que el hecho de mantener un mayor número de tiendas de lo previsto le ha llevado a aumentar un 3% de media el precio de sus vehículos en todo el mundo. La medida afectará a las variantes más caras del Model 3, Model S y Model X, mas no al Model 3 de 35.000 dólares.

NotimexTesla
NotimexTesla

Todas las ventas en el mundo podrán hacerse en línea, pero los potenciales compradores de Tesla pueden acudir a las tiendas para solicitar asistencia.

Los propietarios potenciales de Tesla tendrán una semana para hacer su pedido antes de que suban los precios, por lo que los precios actuales son válidos hasta el próximo 18 de marzo. Además, las tiendas tendrán un pequeño número de vehículos en stock para las personas que quieran llevarse cuanto antes su vehículo.

Tesla dijo que mantiene su política de devolución del vehículo dentro de los 1,600 kilómetros o los siete días después de su adquisición.

Cristiano Ronaldo, de fiesta con 60 modelos en un hotel
El Juventus y el Atlético se enfrentan el próximo martes 12 de marzo en el partido de fútbol correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions League .