Financiera

Finalmente, un juez declara quiebra de casas GEO

Finalmente, un juez declara quiebra de casas GEO

Banxico busca nueva regulación para bajar morosidad en créditos.

El lunes, el titular de ese Juzgado, Luis Ibarra Navarrete, declaró a la desarrolladora de vivienda en quiebra, por lo que sus actividades quedaron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación demandado por Banorte, uno de los acreedores.

"La Sociedad se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles", dijo el año pasado la también conocida en el mercado como Casas GEO en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas, un juez federal declaró abierta la etapa de quiebra de Corporación GEO, a pesar de que en noviembre pasado su asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad.

De esta forma, Casas GEO perdió su capacidad de ejercicio sobre los bienes y derechos que la integran, cuya administración pasará a la del síndico.

Aparece un juego de NES inédito más de 30 años después
En esta ocasión, la nota la ha dado un juego para NES que jamás vio la luz cuyo prototipo recién fue encontrado. Lo ha guardado durante más de 30 años , sin conocer el verdadero valor que tenía esa copia -casi incunable-.

El procedimiento a seguir consiste en esperar la designación de un síndico por por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) para apoyar al juez en el reconocimiento y graduación de las deudas que se tendrán que pagar a partir de la venta de bienes de GEO que se logren vender.

Se ordenó a la parte comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, se entregue al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, a excepción de los inembargables, inalienables e imprescriptibles.

Conforme a las reglas procesales, los deudores de Casas GEO están impedidos a pagarle o entregarle bienes sin previa autorización del síndico, quien de inmediato debe iniciar las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona.

5 metas financieras que deberías cumplir a los 40.