Financiera

Mercado Libre acuerda con PayPal una "inversión estratégica"

Mercado Libre acuerda con PayPal una

La compañía estadounidense de medios de pago PayPal invertirá u$s750 millones en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo acciones comunes en una oferta pública. Además, pretende otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta US$150 millones en acciones públicas adicionales.

"Esta inversión formará parte de una colocación total de u$s1.850 millones para "continuar expandiendo" su plataforma de e-commerce y para fortalecer su estructura logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos", según expresó en un comunicado.

Asimismo, una asociada a Dragoneer Investment Group, acordó comprar 100 millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A. Ambas, las inversiones de PayPal y Dragoneer quedan no obstante supeditadas al cierre de la oferta pública y se aguarda que se lleven a cabo al mismo tiempo, o tras la oferta pública de títulos de Mercado Libre en Nueva York.

Mercado Libre, que cotiza en Nasdaq, es 21 veces unicornio, porque está valorada en US$21.767 millones.

Productores analizan rodar una secuela — Bohemian Rhapsody
La película ganó cuatro premios Oscar (incluido Mejor Actor) y dos Globos de Oro (entre ellos Mejor Película de Drama). Es cosa de recordar que por años rondó la idea de hacer una supuesta Titanic 2 que nunca fue.

MercadoLibre, que se constituyó hace ya 20 años, se expandió desde la venta minorista por internet al sector de pagos y tecnología financiera.

"Estamos entusiasmados de recibir estas inversiones que nos permitirán acelerar nuestro crecimiento significativamente", dijo el responsable ejecutivo del grupo, Marcos Galperín.

En tanto, Marc Stad, fundador y socio gerente de Dragoneer Investment Group, sostuvo: "MercadoLibre está consolidando su posición de liderazgo en el mercado de comercio electrónico y pagos digitales en América Latina. Estamos bien impresionados con el ecosistema que Marcos y su equipo han construído". "Vemos grandes oportunidades para integrar nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de clientes combinados en toda la región y en todo el mundo", manifestó Dan Schulman, CEO de PayPal, en un comunicado.

De otra parte, el otro inversionista anunciado en esta ronda Dragoneer, tiene amplio conocimiento de comercio electrónico y participaciones en gigantes como Alibaba, Airbnb, Uber, Slack y Snap (antes Snapchat).