Financiera

"Si yo quiero te levanto"; renuncia funcionario que amenazó a empleado

Valencia Ramírez funge como director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) desde el sexenio pasado, es uno de los pocos funcionados heredados del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela afirmó que tomó la decisión de cesar a Valencia Ramírez en cumplimiento al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece que "todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad".

"Yo vengo de PGR, niño pendejo, si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja", esas fueron las palabras de Eduardo Valencia Ramírez contra uno de sus subordinados, tras cometer una "terrible falta": salir por una ensalada para comer. Yo vengo de PGR, niño pendejo, si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja.

Salió un nuevo tráiler de Aladdín
No obstante, dieron una oportunidad al director, Guy Ritchie , a que presentara un nuevo avance para valorar la cinta. La cinta llegará a la pantalla grande en mayo.

Un audio difundido en Despierta con Loret, muestra el trato que dio a uno de los trabajadores, quien se paró de su lugar para recoger una ensalada que había pedido para no salir a comer. "Que te quede claro", dijo Valencia a un empleado en un audio revelado por Noticieros Televisa.

"Te estoy advirtiendo que te tienes que comportar, que tienes que aprender las reglas de esta Comisión, eh.", aseguró al empleado. Luego le notificó que todos los reportes de su trabajo deben ser entregados directamente a él y no por correo electrónico.

De acuerdo con los denunciantes, no solo Valencia Ramírez los maltrata, sino también Gabriela González Olmos, encargada de Recursos Humanos. Ha ocupado diversos cargos como el de Director de Recursos Financieros en la Procuraduría General de la República, según su currículum en la página web de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Actualmente, durante la nueva administración, tiene el encargo re revisar las plazas de empleados de la dependencia y hacer los recortes correspondientes.