Internacional

Abrams: Habrá nuevas sanciones "muy significativas" contra Venezuela

Abrams: Habrá nuevas sanciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó hoy las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos a un banco ruso-venezolano y su amenaza de sancionar al gigante petrolero ruso Rosneft por cooperar con Venezuela.

"Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela", dijo Pompeo, denunciando la "protección física y otros apoyos políticos y materiales claves para Maduro y quienes lo rodean".

El secretario estadounidense señaló que es el gobierno de Miguel Díaz-Canel quien ha proporcionado a Maduro de "cobertura política" y le ha ofrecido su "solidaridad inquebrantable".

Pompeo, por su parte, también se refirió al papel de Rusia en la situación actual de Venezuela: "Rusia también ha creado esta crisis".

Luis Manuel Orejuela reemplaza a Arias en la Selección
El lateral derecho integró la Selección Colombia en el amistoso disputado ante Brasil en enero de 2017, donde se usaron principalmente jugadores del fútbol colombiano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que de existir voluntad para reiniciar conversaciones sobre el eventual establecimiento de oficinas de intereses, las mismas deberán adelantarse a través de las respectivas representaciones ante Naciones Unidas.

Además, Washington está evaluando la posibilidad de imponer sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con empresas controladas por Maduro, como Estados Unidos ha hecho en el caso de las firmas extranjeras que compraban petróleo a Irán. "El mundo sabe lo que pasó", ha asegurado Pompeo y en este sentido ha criticado a RT y a la agencia rusa Sputnik -a los que tachó de órganos de desinformación financiados por el Gobierno- por "desviar la atención de la catástrofe humanitaria del régimen de Maduro".

"Recientemente, Mike Pompeo acusó a Rosneft de violar las sanciones estadounidenses contra la compañía petrolera venezolana y exigió que dejara de comprar petróleo de esta compañía venezolana", dijo el canciller ruso en una conferencia de prensa este martes.

Para concluir, Pompeo ha recordado otras medidas restrictivas como la cancelación de visados a varios ciudadanos, políticos y funcionarios venezolanos.