Deportes

Así es Militao, el nuevo fichaje del Real Madrid

Así es Militao, el nuevo fichaje del Real Madrid

El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Eder Militão, procedente del Oporto portugués.

"El Real Madrid C.F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", emitió la institución española en un escueto comunicado.

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Oporto a las autoridades bursátiles portuguesas.

El Madrid, por recomendación de su jefe de fútbol internacional, Juni Calafat, cogió rápido la delantera. Además, posee un buen juego aéreo. El seleccionador le citó para la absoluta de Brasil en septiembre del año pasado y Militao completó su debú ante El Salvador, ejerciendo precisamente de lateral derecho en el que hasta el momento es su único encuentro con La Canarinhal.

Muerte de "Cangri": reportan que 5 policías bolivianos fueron detenidos tras investigación
La Fiscalía imputó a los cinco uniformados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes .

"Es un jugador muy joven, polivalente, con muchas ganas de hacerlo bien; tiene mucho margen de mejora, es un jugador con mucho futuro", dijo Iker Casillas, guardameta del Oporto, sobre Militao.

Con el conjunto portugués esta siendo la sensación de su Liga y ha llevado a los dragones a ser el conjunto menos goleado del campeonato. Primer reemplazo de Varane y Ramos desde la salida de Pepe en el verano de 2017, la llegada del brasileño le relegaría al puesto de cuarto zaguero de la plantilla, algo que dificilmente aceptará a sus 29 años.

Zinedine Zidane ya tendría su primer refuerzo para la para la próxima campaña.