Internacional

Canal 13 ofreció disculpas por imagen de Bachelet en reportaje sobre Venezuela

Canal 13 ofreció disculpas por imagen de Bachelet en reportaje sobre Venezuela

"Tras indignante uso de figura de ex Presidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada por los DDHH en el noticiero central de Canal 13 (¡donde ni siquiera fue mencionada!), hemos hecho un requerimiento al Consejo de Ética de Medios de Comunicación para pedir explicación a Teletrece", escribió.

Los diputados aprobaron por unanimidad una moción que solicita a Bachelet visitar el país urgentemente para que pueda constatar la gravedad de la situación y a elaborar un informe que recoja la verdad de las víctimas. Todos coincidieron en una exigencia: "Michelle Bachelet, abra los ojos".

Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens -preso hace 217 días- interpeló a los técnicos de la ONU y a la propia Bachelet: "Voltear la mirada ante todas estas pruebas de violaciones de los DD". "Luego dijeron que era un enfrentamiento".

A pesar del hermetismo, se supo que el grupo de parlamentarios que acompañaron a Guaidó mostraron pruebas de las violaciones a los Derechos Humanos y la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela, además de los sustentos audiovisuales.

Nuevo tráiler y póster de Vengadores: Endgame
Interpretada por Brie Larson, se observa una escena en la que hace conexión con Thor , quien dice que ella le agrada. El esperado tráiler de 'Endgame', de la saga de Avengers está por fin a disposición del público.

Guaidó, presidente del Legislativo y autoproclamado presidente interino de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, exigió la liberación de Díaz y encabezó protestas contra el gobierno de Maduro. El trabajador de Corpoelec participó en una conferencia de prensa el pasado 18 de febrero, para denunciar las malas condiciones del sector eléctrico en el país.

Así lo informó la diputada Delsa Solórzano, en redes sociales.

Según detalló a HRW la esposa de Díaz, la también periodista Naky Soto, el detenido abandonó s u trabajo en la emisora Unión Radio a las 17.30 hora local del lunes (21.30 GMT), aunque ella no supo de su paradero hasta las 2 de la madrugada, cuando una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo llevaron a casa esposado.

En el artículo 9.1 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, que ha sido adoptado por Estados miembros de la ONU, se manifiesta que todo individuo tiene derecho a la libertad y que en ningún momento se le puede privar de forma arbitraria.