Deportes

Colombia sería sede de la Copa América del 2020

Colombia sería sede de la Copa América del 2020

Argentina y Colombia serán las desde de la Copa América que se disputará en el 2020 para equiparar calendarios con la Eurocopa.

Ambos países manifestaron su intención de tener el certamen y ya tienen el visto bueno de la Confederación, luego que se decidiera que Estados Unidos no sea quien reciba el torneo como lo fue en 2016 por no cumplir con las exigencias del organismo rector sudamericano. Si bien hay más de 7.000 kilómetros de distancia entre los países, la fase de grupos se dividiría con encuentros en ambos países, al igual que las instancias decisivas, con excepción de la final que sería en suelo argento.

"Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020".

Fuertes lluvias ocasionan más de 10 personas muertas — Brasil
Si bien Brasil tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, los tiroteos escolares son algo inusual . La escuela ofrece enseñanza fundamental y media (primaria y secundaria), así como un centro de idiomas.

La última vez que Argentina albergó la Copa América fue en el 2011, cuando Uruguay se consagró campeón para sumar su 15° título y ser el máximo ganador del torneo.

"Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA". Cabe recordar, que en esa edición Argentina y Brasil no participaron por temas de seguridad.

Además, se hará en dos sedes: Argentina y Colombia bajo el concepto de "acercar el futbol sudamericano a sus hinchas".