Financiera

Con una tasa de 64%, el dólar retrocedió algunos centavos

Con una tasa de 64%, el dólar retrocedió algunos centavos

El dólar minorista había comenzado el miércoles con una importante suba y amagó con volver a cotizar cerca de los $43, pero con el correr de las horas el billete se desinfló y según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), terminó en $ 42,30, 20 centavos por debajo de los niveles del martes.

En el sector mayorista, el dólar cerró $41,20, lo cual representó una baja de 30 centavos respecto del martes. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,82 reales para la compra y a 3,90 reales para la venta.

El monto negociado en el mercado de contado (spot) alcanzó los USD 648,7 millones, un 13,3% más que la jornada anterior.

Por su parte, en las casas de cambio de Mendoza, el valor del dólar es $42,40, con algunas variaciones.

Читайте также: Diablos Rojos estrenará nuevo estadio ante Padres de San Diego

El BCRA subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por un total de 201.089 millones de pesos (unos US$4.835 millones) a una tasa promedio en alza del 63,328%, producto de una subasta inicial con corte en un 62,682% y del 63,803% en la segunda convocatoria. A su vez, en algunos cambios de la capital llega a $ 34,30.

Para el economista Gustavo Ber, con altas tasas y "una posible mayor oferta de divisas desde los exportadores y del Tesoro es que se busca que los inversores extiendan su apetito por pesos, en especial a fin de evitar una cancelación de plazos fijos, para lo cual las tasas deberán acompañar el alza de las LELIQ".

La entidad monetaria informó que la tasa Badlar, para depósitos de más de un millón de pesos, promediaba en bancos privados el 39,12% anual, mientras que para plazos fijos a menos de 60 días alcanzaba 37,34 por ciento. Por lo tanto la pulseada entre el dólar, las tasas y la inflación no parece saldada aún y nuevos episodios de dolarización como los de la semana pasada siguen latentes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог