Financiera

Dujovne viaja a Estados Unidos para reunirse con la directora del FMI

Dujovne viaja a Estados Unidos para reunirse con la directora del FMI

Luego del encuentro de hoy, voceros del FMI dijeron que Lagarde y Dujovne "conversaron sobre los recientes desarrollos económicos y perspectivas para la Argentina".

Dujovne tiene previsto reunirse durante la mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que Argentina acceda a un crédito Stand By del FMI por unos 56.700 millones.

Allí, ambos funcionarios participarán de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que reunirá los principales inversores de la industria y ante los cuales Dujovne será el principal orador para describir los proyectos que el Gobierno encara para el desarrollo masivo de los recursos de Vaca Muerta.

El jueves, en la última jornada oficial del viaje, Dujovne se reunirá con Lagarde y con el secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos y candidato a la presidencia del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

Muse confirma regreso a Chile con show en la Pista Atlética
CHILE! Muse are pleased to add Santiago to the Simulation Theory World Tour on 13 October 2019. Se espera que sumen más conciertos en otros puntos del continente.

El encuentro con Lagarde, que duró aproximadamente 45 minutos, se produjo un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.800 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

El funcionario de Cambiemos se encontrará con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pero antes Dujovne tiene prevista una reunión con representantes del sector privado del sector energético, y luego con el secretario de Energía Rick Perry y directivos de petroleras. "El año pasado fue un año difícil para muchas familias y empresas, pero hemos comenzado a sentar las bases para crecer de forma sostenible y poder desarrollar todo nuestro potencial", aseguró Dujovne.

Entre las empresas con las que se contactará, se cuentan la International Energy Agency, Fatih Birol, Chevron, Shell, Americas Total, Cheniere Energy y Petronas.

El secretario de Energía explicó que para continuar en este camino de crecimiento de las inversiones y la producción "tenemos que seguir trabajando en la mesa de Vaca Muerta con los empresarios, los sindicatos y el gobierno provincial".