Internacional

Estados Unidos decide retirar su cuerpo diplomático de Venezuela

Estados Unidos decide retirar su cuerpo diplomático de Venezuela

El líder opositor estuvo al frente de manifestaciones en Caracas al recorrer en caravana varias localidades y ofrecer breves discursos ante cientos de seguidores, que tomaron las calles atendiendo el llamado que él mismo había hecho la víspera.

- La falla en el servicio eléctrico en Venezuela, que lleva siete días, ha provocado al menos 20 muertos en hospitales, saqueos millonarios, interrupción en los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, pero la mayor carencia de la población es el agua y los alimentos.

Esta misma jornada, el fiscal general, Tarek Saab, anunció ante el Supremo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, esta vez por la causa que adelanta por el presunto sabotaje que produjo el apagón.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países liderados por Estados Unidos, el jefe parlamentario responsabilizó del monumental apagón que comenzó el jueves a Maduro, a quien considera 'usurpador' del poder, denunciando como fraudulenta su reelección.

Guaidó además destacó que otra vez se recuperan materiales de ayuda humanitaria para ellos en Cúcuta, la ciudad colombiana donde una iniciativa fracasada de ayuda humanitaria el 23 de febrero.

La movilización llega en medio del desgaste y la angustia generado por el apagón.

"Usted es tan psicópata señor Guaidó que usted es diputado por el estado Vargas (.) y usted sabiendo que dejaba mucho más vulnerable a Caracas saboteó la central Tacoa", dijo. El gobierno dijo que la luz se restableció en "casi en todo el país", pero aún hay zonas del este sin electricidad.

Читайте также: Funcionario presenta su renuncia después de intimidar a un empleado

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en su historia.

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió este martes 12 de marzo de que "muy pronto" habrá "importantes" sanciones adicionales contra instituciones financieras vinculadas a la administración de Nicolás Maduro.

En enero pasado, el Departamento de Estado había ordenado la salida de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas.

Maduro pidió el apoyo de la ONU y de sus aliados Rusia, China, Irán y Cuba para investigar el "ciberataque", en tanto que Guaidó decretó el estado de "alarma nacional" por 30 días, para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes en un tuit que el gobierno finalizó las conversaciones con Estados Unidos acerca de un posible acuerdo para establecer oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

Pompeo explicó que esta decisión "refleja el deterioro de la situación en Venezuela", aunque también se debe a que "la presencia del personal diplomático en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог