Deportes

Fórmula 1 La F1 premiará al piloto con la vuelta más rápida

Fórmula 1 La F1 premiará al piloto con la vuelta más rápida

El campeonato de Fórmula 1 de 2019 otorgará un punto adicional al autor de la vuelta rápida en cada Gran Premio, anunciaron este lunes las instancias dirigentes del Mundial de la especialidad.

La modificación de la normativa tiene como objetivo lograr un extra de emoción al final de la carrera, como dicen en mi tierra, hasta el rabo todo es toro, y en Formula 1 hasta que ondee la bandera a cuadros todo sigue en juego.

De este modo, si bien los pilotos que están fuera del 'top 10' no pueden ganar un punto con esta vuelta más rápida, aún tendrán un incentivo para hacerlo y ayudar a su equipo al negar un punto extra a los rivales que podrían tener a uno entre esos diez primeros.

Se trata del otorgamiento de un punto al piloto que consiga el mejor tiempo de vuelta en carrera (el clásico y habitual récord de vuelta), plasmando de esa manera la idea presentada por el Grupo de Trabajo Deportivo y por el Grupo de Estrategia de la máxima categoría mundial. Los únicos pilotos que podrán aspirar a este bono adicional, son aquellos que hayan terminado el Gran Premio en el top 10.

Matías Almeyda trollea a Hugo Sánchez en programa de TV
Matías Almeyda no dejó pasar el momento y trolleó a Hugo Sánchez, que se quedó fuera de la carrera para dirigir al Real Madrid .

Para obtener el punto extra por vuelta rápida será necesario que el piloto se encuentre entre los diez primeros en finalizar la carrera.

La temporada pasada, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el autor de más vueltas rápidas en carrera (7) lo que le habría permitido sumar siete puntos adicionales en la clasificación de pilotos, en la que acabó quinto con 247, por detrás de Max Verstappen (249) y Kimi Räikkönen (251).

Entre 1950 y 1959 ya se otorgó un punto extra por vuelta rápida. Esto se implementará desde el Gran Premio de Australia.

Para la temporada de 1960 se decidió que ese punto pasaría a otorgarse al sexto clasificado de carrera, que en el aquel entonces no recibía recompensa.