Espectáculos

Fallece el reconocido baterista Hal Blaine

Fallece el reconocido baterista Hal Blaine

Blaine murió de causas naturales en su casa en Palm Desert, California, según contó su yerno, Andy Johnson, aThe Associated Press.

Al enterarse del deceso, Brian Wilson de los Beach Boys lo calificó como "el mejor baterista de la historia".

"Estoy tan triste, no sé qué decir". "Hal Blaine me enseñó mucho, le debemos gran parte de nuestro éxito, fue el mejor baterista de todos los tiempos", agregó.

Como integrante de la banda de estudio de Los Ángeles The Wrecking Crew, que también incluía al tecladista Leon Russell, la bajista Carol Kaye y el guitarrista Tommy Tedesco, Blaine se destacó por su versatilidad que le permitieron adaptarse a distintos estilos. Según el Salón de la Fama del Rock & Roll, tocó en 40 éxitos No. 1 y 150 canciones que llegaron al Top 10.

Algunos reportes indican que Blaine tocó batería en 35 mil canciones, pero él creía que fueron alrededor de 6 mil, lo cual aún lo hace un sólido contendiente para baterista con más grabaciones en su haber.

Читайте также: Mujer estadounidense gastó 22.500 dólares para parecerse a Meghan Markle

"Créanme, ustedes amaron su trabajo", tuiteó el lunes el comediante J. Elvis Weinstein.

Otra destacada personalidad que se pronunció ante la partida del baterista fue la hija Frank Sinatra, quien con un simple "Buena suerte amigo", comentando una foto que publicó en su instagram dijo presente ante este lamentable hecho. Tocó en bastantes temas conocidos como "Be my baby", del grupo The Ronettes, así como en muchos discos de los Beach Boys.

Probablemente esta leyenda musical se despide siendo la única que tuvo el privilegio de compartir el maravilloso don de la músico con las también leyendas Elvis Presley, Frank Sinatra y John Lennon. En el 2000, fue incorporado al Salón de la Fama.

Blaine deja una hija, Michelle Blaine, y siete nietos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог