Financiera

Funcionario presenta su renuncia después de intimidar a un empleado

Funcionario presenta su renuncia después de intimidar a un empleado

La Secretaría de Salud informó que levantó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) para que se investigue el caso de un funcionario que intimidó a uno de los trabajadores de esa dependencia.

"La CNPSS enfatiza que no se tolerará acción alguna que vulnere la integridad, ni ponga en riesgo la dignidad de las personas, toda vez que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución", informó la dependencia.

La secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela afirmó que tomó la decisión de cesar a Valencia Ramírez en cumplimiento al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece que "todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad".

"Yo vengo de PGR, niño pendejo, si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja", esas fueron las palabras de Eduardo Valencia Ramírez contra uno de sus subordinados, tras cometer una "terrible falta": salir por una ensalada para comer. Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, puta, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh.

En un video difundido por Noticieros Televisa, se escucha a Valencia mientras reprende iracundamente al empleado por abandonar su lugar por unos minutos.

Molinos Cañuelas: "La empresa es sólida y no corre riesgos"
Algunos bancos tenían la intensión de aliviar la presión para que la compañía pudiera recuperar algo de su rentabilidad. La razón, una deuda acumulada que tiene la firma con la entidad financiera de u$s 10 millones.

Posteriormente le notifica que todos los reportes de su trabajo deben ser entregados directamente a él, de manera personal, "en la mano" y no por correo electrónico.

De acuerdo con los denunciantes, no solo Valencia Ramírez los maltrata, sino también Gabriela González Olmos, encargada de Recursos Humanos.

Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública.

Eduardo Valencia fue director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la extinta Procuraduría General de Justicia.