Deportes

Gerardo Martino convoca para enfrentar a Paraguay

Gerardo Martino convoca para enfrentar a Paraguay

La primera lista de convocados del Tata Martino en México.

Martino citó ayer a un nutrido grupo de 29 jugadores. La edad promedio fue de 24.9 años.

La concentración dará inicio el domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viajarán a San Diego, California, por la tarde.

Hasta ahora, en 2019, ha habido señales positivas en términos de la generación más joven en Liga MX.

Otra de las particularidades del encuentro, es que Martino se volverá a enfrentar a la "Roja", luego de caer en las finales de la Copa América 2015 y la Centenario del año 2016.

Un Clásico Nacional dejó marcado a Brizuela
Ganarle al América simplemente sería un paso más, se puede hablar de muchas situaciones, pero estamos concentrados en avanzar a la siguiente fase en Copa.

Por su parte, Efraín Orona y Antonio Figueroa fueron llamados a la Selección sub 20, mientras que Erick Aguirre y Pablo López fueron citados por Jaime Lozano al colombiano sub 22, que apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vamos a hacer los cálculos.

La decisión del técnico argentino en no llamar a Vela se debería a que pretende darse la oportunidad de observar a otros futbolistas; sin embargo, no será la única ausencia, ya se unirían Marco Fabián y Héctor Herrera, éste último por el permiso especial que solicitó, ya que está en proceso de adquirir la nacionalidad portuguesa, y en esos días tendrá algunos exámenes para ello.

Monterrey es el cuadro que aporta más jugadores, con cinco elementos. A partir de ahí, es difícil elegir. El nivel de Montes ayuda a su inclusión; el mediocampista José Juan "Gallito" Vázquez parece estar de vuelta en el pliegue después de haber perdido su lugar con Juan Carlos Osorio; Alvarado es un jugador que Martino ha mencionado que tiene un futuro brillante y Rodríguez ha sido excepcional para Rayados.