Internacional

Maduro dio 72 horas a diplomáticos estadounidenses para salir de Venezuela

Maduro dio 72 horas a diplomáticos estadounidenses para salir de Venezuela

Caracas indicó, a su vez, que la permanencia de ese personal "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad", en momentos en que el país vive el quinto día de un gigantesco apagón que dejó a oscuras a casi todo el territorio y mortifica a la población por la falta de agua y comida.

Según un comunicado de la cancillería venezolana, funcionarios "del más alto nivel" en Washington "han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas".

"Estos funcionarios han mentido sistemáticamente sobre Venezuela y han dirigido operaciones de bandera falsa para justificar una intervención", prosigue el escrito.

"Pido a Dios que meta su mano y cambie el curso de esta conspiración y le abra las compuertas a un proceso de negociación y de acuerdos entre el Gobierno del presidente Donald Trump y el Gobierno bolivariano", dijo Maduro al referirse a presuntos planes del país norteamericano para desalojarlo del poder.

"Llamamos a Estados Unidos a reflexionar y en lugar de imponer prohibiciones a las compañías y bancos extranjeros, unirse al trabajo conjunto, bajo el auspicio de la ONU, para contribuir a la estabilización en Venezuela", puntualizó el ministerio.

Un ex Boca fue contundente: "me fui del club por ser vegano"
Hoy, casi un año después de su salida, el colombiano sospecha que decidieron cederlo por hacerse vegano: "Yo creo que sí". Y agregó el volante que tuvo paso por la Selección Colombia: "Sabía que iba a venir este tipo de comentarios".

La Cancillería expresó que si verdaderamente existe voluntad para reiniciar las conversaciones, estas se deben llevar a cabo a través de sus misiones en Naciones Unidas.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense", enfatizó el representante.

Abrams también advirtió en una rueda de prensa que se emitirán "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro. Tras acusar a la Casa Blanca de un ataque cibernético que mantiene a gran parte del país sin luz desde el jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio 72 horas a todo el personal que queda en la embajada estadounidense en Caracas para que salga del territorio nacional.

Abrams explicó que la decisión de retirar a los diplomáticos estadounidenses que permanecían en el país está en línea con la postura adoptada por Washington cuando ordenó a finales de enero el retorno de sus trabajadores "no esenciales", después del reconocimiento del líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino.