Internacional

Muerte de "Cangri": reportan que 5 policías bolivianos fueron detenidos tras investigación

Muerte de

Cinco policías bolivianos fueron detenidos y enviados a la cárcel con detención preventiva por su supuesta relación con la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri".

La Fiscalía imputó a los cinco uniformados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Asimismo, explicó que "alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funciones, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente".

Colombia niega haber manipulado vídeo del incendio de camión — CRISIS VENEZUELA
La reconstrucción de los hechos sugiere que un manifestante en contra del gobierno lanzo un coctel Molotov que causó el incendio . El gobierno estadounidense había aprovechado para mostrar con las imágenes del incendio la perversión del régimen venezolano.

"Tengo la información que el día de hoy el juez de Uyuni, Ronald Basilio Lupa, él ha determinado la detención preventiva del teniente Imar Hernán Ch. V., los policías Wilson R. T., Alfredo Eddy P. A., Richard C.L. y el cabo Alfredo P. L.", informó el general Rómulo Delgado, Comandante de la Policía.

El 24 de febrero, luego de reportarlos como desaparecidos, fueron hallados sin vida Sebastián Leiva, de 26 años, y Germán Jorge Gundian Silva, de 44 años, en la provincia Sud Lípez, Potosí, a un kilómetro de la frontera con Chile en el sector Hito Cajón.

Al momento de este reporte, no se conocen las causas exactas de la muerte de los dos ciudadanos pues hasta la fecha no habían llegado los resultados del análisis de la sustancia química encontrada en los cuerpos de los fallecidos.