Financiera

Oficializaron el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo

Oficializaron el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo

Se oficializó el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que el Presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de este mes ante la Asamblea Legislativa.

Se aprobó el incremento en el decreto 186/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial . También se aumentó la Asignación por Embarazo. Como el organismo ya había liquidado los pagos previstos por ley para este mes, primero se realizará el pago mensual con el 11,83 por ciento de aumento y luego, la liquidación complementaria hasta llegar al porcentaje prometido.

Netanyahu: Israel es estado "únicamente del pueblo judío"
En la polémica también medió el presidente de Israel, Reuven Rivlin. "Todos somos iguales en la cabina de votación", aseveró el jefe del Estado.

Se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714.

La prestación se abona por cada menor acreditado por el grupo familiar y hasta un máximo acumulable al importe equivalente a cinco chicos. La percepción de esta asignación no es incompatible con la AUH.