Internacional

Parlamento Británico da bofetada al Brexit de Theresa May

Parlamento Británico da bofetada al Brexit de Theresa May

La solución presentada por May y Juncker el lunes consiste en un intrincado "instrumento conjunto legalmente vinculante" por el cual Reino Unido puede denunciar a la UE si considera que esta actúa de mala fe para imponer una "salvaguarda irlandesa" permanente. Theresa May, que se veía optimista antes de la votación por los arreglos de última hora que había logrado sobre el texto, aseguró que el fracaso era grave porque "votar en contra de irse sin un acuerdo y por una extensión no resuelve los problemas que enfrentamos".

Otro día de caos y confusión en la Cámara de los Comunes, en un reino que ha perdido el norte.

"Prolongar esta negociación para hacer qué, puesto que la negociación sobre el artículo 50 (sobre la salida de un Estado miembro) está terminada", declaró el político francés durante un debate en el pleno de la Eurocámara. Sin embargo aún el plazo de la prórroga no está claro y sobre eso también hay dudas y temores.

"¿Prolongar esta negociación para qué?" Al respecto, el negociador jefe de la UE a para el 'brexit', Michel Barnier, se preguntó "para qué" serviría retrasar la fecha de la salida del Reino Unido de la UE.

Dicho período de transición se extendería hasta el 31 de diciembre de 2020, y durante el mismo no habría mayores cambios en la relación entre Reino Unido y la Unión Europea. Pero los diputados euroescépticos en el Partido Conservador de May temen que deje, de hecho, al país atrapado indefinidamente en las redes europeas.

Aunque la moción del miércoles no tiene fuerza legal y no puede evitar una salida no acordada, si los legisladores lo apoyan -tal y como parece que ocurrirá- habrá una nueva votación el jueves sobre si se pide a la UE que aplace el Brexit, probablemente por varios meses. Fiel a su reputación de testaruda, desde que llegó al cargo en 2016 se levantó tras cada golpe que recibió.

Читайте также: Arcade Fire estrenan la canción que hicieron para Dumbo de Tim Burton

El pacto sellado en noviembre por Londres y Bruselas ha sido rechazado en el Parlamento por amplia mayoría en dos ocasiones, pero existe la posibilidad de que la primera ministra, Theresa May, vuelva a intentar ratificarlo por tercera vez. Pero este fracaso la dejará "como la persona que provocó la explosión de los conservadores" y arriesgó el futuro del país por insistir con su plan hasta los días previos a la fecha fijada para el Brexit, el 29 de marzo.

El acuerdo de Brexit entre Londres y Bruselas está formado por dos documentos.

En ese contexto, la Comisión Europea lamentó que el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE no fuera aprobado.

Este es uno de los puntos más difíciles del acuerdo. Por eso resolvieron poner en marcha la cláusula de salvaguarda o backstop. La segunda consistiría en celebrar un segundo referéndum, lo cual, precisó, pondría en riesgo el Brexit y dañaría la frágil confianza de la ciudadanía hacia los legisladores. Pero ambas partes pueden decidir a mediados de 2020 prolongarlo una vez, hasta finales de 2022.

Esto afectaría, por ejemplo, a la marca automovilística española Seat (integrada en el grupo alemán Volkswagen), que tuvo en 2018 un beneficio operativo récord de 254 millones de euros, un 33,4% más que en 2017, tras el aumento de las ventas y entregas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог