Tecnología

Suspenden a enfermera de Stephen Hawking por desatender al científico

Suspenden a enfermera de Stephen Hawking por desatender al científico

Una de las exenfermeras del fallecido científico británico Stephen Hawking ha sido suspendida este martes del ejercicio de su oficio, luego de que el Consejo de Enfermería y Partería del Reino Unido (NMC, por sus siglas en inglés) dictaminó que "no brindó los estándares de buena atención profesional que esperamos y que merecía el profesor Hawking", informa The Guardian. Fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo mantuvo completamente paralizado, en 1963 a la edad de 21 años. Su dependencia de un asistente era absoluta y necesaria.

Al principio, el cuidado estuvo a cargo de su primera esposa, Jane Wilde. Pero después del divorcio, el físico tuvo diversas enfermeras que se ocuparon de acompañarlo en su hogar y los viajes a eventos por todas partes del mundo.

La enfermera Patricia Dowdy, quien asistió a Stephen Hawking durante 15 años, durante la última parte de su vida fue suspendida de su trabajo tras las acusaciones de la familia del físico por abusos y maltratos y fue suspendida de su trabajo.

Patricia Dowdy fue la asistente que lo acompañó durante más tiempo.

El organismo destaca que la enfermera no cumplió con su deber de atención y además no mostró al panel que había aprendido de sus errores y que estaba en condiciones de seguir practicando la profesión de enfermera.

"Antes que el peronismo, prefiero votar cualquier cosa" — Susana Giménez
A su vez, Susana manifestó su indignación por la situación que atraviesa Venezuela y repudió al presidente Nicolás Maduro . No se puede aumentar todos los días porque la gente se vuelve loca", agregó Susana.

"Hemos estado en contacto próximo con la familia Hawking a lo largo de esta investigación y les estoy agradecido por compartir sus preocupaciones con nosotros", añadió.

La familia de Hawking no deseó hacer comentarios sobre el caso.

Un portavoz de la familia de Stephen Hawking señaló este martes en un comunicado que tienen "confianza plena" en la investigación del NMC y que "confían" en que llegarán a una conclusión "independiente" basada en "los hechos".

La enfermera, de 61 años, dejó de trabajar para el científico dos años antes de su muerte, momento en el que se inició la investigación sobre su supuesta conducta inapropiada.