Internacional

Así desaparecieron del cielo los Boeing 737 MAX 8 (FOTOS)

Así desaparecieron del cielo los Boeing 737 MAX 8 (FOTOS)

Etiopía había indicado con anterioridad el miércoles que pretendía enviar a Europa las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo para ser analizadas, según un portavoz de la compañía aérea Ethiopian Airlines.

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

La lectura de las cajas negras fue confiada a la oficina de análisis para la seguridad de la aviación civil de Francia (BEA), un organismo estatal que explicó que las autoridades etíopes comunicarían ellas mismas el avance de la investigación.

ReutersEthiopian airlines
ReutersEthiopian airlines

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing, dijo este jueves que suspendía las entregas de su avión más vendido, el 737 MAX, mientras investigadores franceses recibían las cajas negras del accidente de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.

El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.

Ayer por la mañana el presidente Donald Trump emitió una declaratoria de emergencia para impedir que el Boeing 737 vuelen sobre suelo estadounidense, en tanto no se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad.

Читайте также: Despidió a su prometido con el vestido de novia

Boeing dijo que continúa confiando en la seguridad de las acciones, pero que recomendó el cierre "por una abundancia de precaución y para reafirmarle al público que vuela la seguridad de los aviones", de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La catástrofe es la segunda de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Por el momento la investigación del accidente de Lion Air se centra en las disfunciones del sistema de estabilización en vuelo, llamado Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS). Los dos aviones hicieron subidas y bajadas irregulares poco después de despegar.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог