Internacional

Aseguran mil 450 kilos de cocaína en puerto de Nueva York

Aseguran mil 450 kilos de cocaína en puerto de Nueva York

También se desconoce el grupo criminal al que se le atribuye el cargamento, pero el Reporte de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas de 2018, la mayor parte de esta droga se envía de México, Centro y Sudamérica.

El Carlotta, barco carguero, acababa de llegar a Newark desde Buenaventura, Colombia, y el contenedor supuestamente contenía frutos secos.

El director de la CBP en Nueva York, Troy Miller, destacó en un comunicado que esta incautación, la mayor de cocaína en el Puerto de Nueva York/Newark desde 1994, "evita que una cantidad masiva de drogas llegue a las calles y a las manos de niños".

El hallazgo de la droga dejó particularmente en claro que los puertos de ingreso legales a Estados Unidos siguen siendo el principal punto de cruce de narcóticos ilegales, pese a que el presidente estadounidense Donald Trump afirma que las drogas están pasando por secciones no resguardadas de la frontera sureste para construir ahí un muro.

EEUU confirma que todos sus diplomáticos abandonaron Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos , en todos los niveles, mantiene firme su determinación y su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó .

La policía aun se encuentra intentando determinar de dónde viene la cocaína y cómo llegó a Nueva York.

Ray Donovan, un representante de la DEA, dijo que la cocaína está viendo un auge de nuevo en el mercado, debido a que los traficantes lo están mezclando con fentanilo. Hasta el 11 de marzo, día en que hizo pública la noticia, no se había arrestado a presuntos responsables. Los oficiales del CBP incautaron las drogas ilícitas y las entregaron a agentes de Homeland Security para que las investigaran más a fondo.

La cocaína ha retrocedido en los últimos años ante el avance de opioides como la heroína y el fentanilo, dijeron los funcionarios.

En los últimos meses, empero, las mismas tácticas de mezcla han sido usadas con la cocaína que se trafica en la ciudad.