Internacional

Boeing paraliza las entregas del modelo 737 MAX 8

Boeing paraliza las entregas del modelo 737 MAX 8

Pero incluso después de cerrar en un nivel ligeramente más alto, las acciones siguen más de 10% abajo desde el choque, eliminando más de 25,000 millones de dólares (mdd) del valor de mercado de la empresa.

La catástrofe es la segunda de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

El capitán del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló hace casi una semana pidió permiso "con voz de pánico" para regresar al aeropuerto poco después del despegue, informó el viernes The New York Times, mientras la aerolínea dijo que había comenzado la investigación sobre las grabadoras de vuelo.

Se suponía que la última versión del avión de Boeing más vendido de la historia le daría un fuerte impulso a las finanzas de la compañía durante años, pero se ha transformado en su mayor dolor de cabeza.

Musical de Britney Spears se estrenará en Chicago | En el Chisme
Actualmente Britney está ausente del escenario musical, decidió poner una pausa para cuidar de su familia, pero esperamos verla muy pronto ya sea en un musical o en concierto.

De nuevo expresó el sentir de la empresa hacia las familias de las víctimas del accidente y dijo que la empresa no tiene otra prioridad que la seguridad de su aeronave.

"El Gobierno no ha dado aún el visto bueno para que la aerolínea de bajo coste Pobeda, controlada al cien por ciento por Aeroflot, compre un lote adicional de 30 Boeing 737 MAX", escribe el periódico citando dos fuentes próximas a la corporación aeronáutica UAC y una tercera, cercana a Aeroflot.

En México, la aerolínea Aeroméxico opera seis aviones de este tipo, los cuales están en tierra desde el lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la emisión de una orden que prohíbe de emergencia todos los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX para una inmovilización inmediata en tierra de los aviones con estas características.