Internacional

Dan nueva sentencia para Manafort, exasesor de Trump

Dan nueva sentencia para Manafort, exasesor de Trump

El fallo concluye un caso de alto perfil derivado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, la cual tuvo como fin indagar sobre la presunta colusión entre el grupo de campaña de Trump y Rusia. UU., salió en defensa de Manafort al mencionar que mientras él iba a la cárcel por siete años, varios gerentes de campaña y asesores de expresidentes que deberían haber ido a prisión, no irán.

De Lunes a viernes por la tarde.

No obstante, señaló que no había "pensado" acerca de un posible indulto.

Antes de anunciar la condena, la magistrada consideró que el "acusado no es el enemigo público número uno, pero tampoco es una víctima". La sentencia en Washington era de 73 meses de prisión, pero quedó en 43 meses porque se restaron 30 meses que corren junto a la sentencia de Virginia, aclaró ayer la jueza Berman Jackson.

Los cargos están estrechamente vinculados al esquema de fraude fiscal y bancario por los que un juez federal en Virginia había condenado al excolaborador del presidente Trump la semana pasada. Se prevé que se le reconozcan los nueve meses de cárcel que ya cumplió. El juez Ellis rechazó condenarlo por otros diez cargos, pero ordenó que Manafort pague 24 millones de dólares como restitución de sus robos, y una multa de 50.000 dólares.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, Jr. Paul Manafort, fue acusado este miércoles de falsificar documentos para obtener millonarios préstamos hipotecarios.

Diego Muñoz sufrió accidente en Las Condes: volcó su motocicleta
En tanto, la SIP de Carabineros realiza los peritajes de rigor en el lugar , con el fin de establecer cómo ocurrió el hecho. El galán de teleseries fue rápidamente trasladado a la clínica Alemana y se encuentra fuera de riesgo vital .

A diferencia de los delitos federales, los delitos estatales como los que fueron presentados contra Manafort no pueden ser objeto de un perdón presidencial, una opción que Trump hasta ahora no descartó para su ex jefe de campaña.

El acusado arribó al tribunal en silla de ruedas y pidió clemencia al ser el "principal cuidador de su esposa".

"Este caso ya me lo ha quitado todo", dijo.

Manafort de 69 años fue condenado por cargos de confabulación relacionados con su trabajo de cabildeo en el extranjero y la manipulación de testigos.

Foto de archivo del entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, y Paul Manafort, su gerente de campaña, durante el recorrido de Trump en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, EE.

Cuando en mayo de 2017 el Departamento de Justicia nombró a Mueller para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca del año anterior, este puso la lupa en las finanzas de Manafort para forzarle a colaborar en la pesquisa. Se dice que Manafort se reunía con abogados rusos que le daban información secreta sobre Hillary Clinton.