Internacional

Detenido también el padre de los menores hallados muertos en Godella

Detenido también el padre de los menores hallados muertos en Godella

Continua la búsqueda de dos niños pequeños (uno de tres años y medio y su hermano, un bebé de ocho meses) desaparecidos en las últimas horas en extrañas circunstancias en Godella (Valencia). Según fuentes policiales la madre ha indicado el lugar donde se encontraban los menores.

Tanto el padre como la madre fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Moncada para ser interrogados y, tras varias horas de intentos infructuosos, relatos delirantes y una actitud de "escasa colaboración", finalmente los agentes lograron que la madre les condujese al lugar en el que se encontraban enterrados sus hijos, aunque no confesó la autoría del crimen. Ambos se habían contradicho e incurrido en incoherencias, y en un primer momento no se mostraban colaboradores, como ha explicado el delegado de Gobierno en una comparecencia previa.

En el marco del dispositivo de búsqueda, ha participado la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

Tras ser arrestada, el padre sigue como investigado y la pesquisas sobre la muerte de los menores sigue abierta, según las mismas fuentes.

Niega Gobierno Federal uso de bots - Noticias de Michoacán
Este es otro asunto. "Es muy interesante el debate, o sea, fuera máscaras", dijo el Presidente. Del mismo modo tachó de hipócritas a la prensa fifí y señaló que son la prensa conservadora.

Tras horas de búsqueda por los alrededores de la vivienda que ocupaba la familia, los agentes han encontrado los cuerpos sin vida enterrados en las inmediaciones.

De momento no hay comentarios. Así se lo hizo saber a la Guardia Civil al poco de ser interrogado con restos de sangre en su ropa, y tras haber sido encontrada su mujer, la colombiana María Gombau, escondida en un bidón medio desnuda. Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes". Testimonios recogidos por Cuatro al Día en su entorno cercano afirman que Mónica, la madre de María y abuela de los niños había mostrado últimamente preocupación por la situación de sus nietos dado el estado de abandono de los niños así como su reiterada falta al colegio. Una de esas personas habría visto a la pareja persiguiéndose, al parecer el hombre a la mujer, cerca de la casa donde viven.

Al llegar allí, los agentes encontraron a un hombre con rasguños en la cara y, al ser preguntado por su familia, aseguró que había tenido una discusión con su mujer. De esa entrevista apenas pudieron extraer información, pero la alerta saltó por segunda vez: entre frases inconexas, llegó a decir que él solo quería regresar a su país -es belga-, "porque aquí ya no tengo nada; están todos muertos". Se desconocen las causas del suceso.

El dispositivo ha estado formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas.