Internacional

Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

Los representantes de numerosos países europeos y americanos han abandonado este jueves la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

Decenas de representantes de países latinoamericanos, Estados Unidos, Canadá y de algunos países europeos, entre ellos Francia, se retiraron de la sala cuando el secretario de Estado chavista subió al podio durante una reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) en la capital austriaca.

En Venezuela, la confrontación con repercusiones políticas, económicas y humanitarias entre el líder opositor Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro dura desde el 23 de enero, sin que haya en vista una solución.

Trump arremete contra gobernador de California por moratoria en ejecuciones
Ya en 2016 manifestó desde su cuenta de Twitter que la pena de muerte es una " política fallida " y "fundamentalmente inmoral". La última ejecución en California tuvo lugar el 17 de enero de 2006 cuando fue ejecutado Clarence Ray Allen, de 76 años.

Cabe resaltar que el pasado 27 de febrero, Jorge Arreaza también fue rechazado durante su ingreso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según videos difundidos en Twitter, los delegados decidieron abandonar la sala cuando se anunció el turno de la intervención del venezolano en el evento.

Y recordó que "el gobierno de Estados Unidos ha amenazado a nuestro pueblo con una agresión militar, con el uso de la fuerza, violando la carta de las Naciones Unidas".